Por: Cinthya Selene Díaz Aguirre

Los días 28 a 30 de marzo de 2022, se llevó a cabo el SEGUNDO FORO SECTORIAL DE LA AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA DE AZUCAR 2022, cuyo objetivo fue analizar y definir las prioridades a las que deberá sujetarse el sector de la agroindustria de la caña de azúcar, para el cumplimiento de sus objetivos, estrategias y metas establecidas en el corto y mediano plazo, en el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2021-2024 (PRONAC).

En el evento inaugural se tuvo la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ing. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien inauguró el evento destacando el trabajo colaborativo y la unión del Agrosector con una visión de sostenibilidad.

Durante este foro se establecieron mesas de trabajo correspondientes a:

1.- Procuración del ingreso para los productores de caña de azúcar e industriales que procesan esta materia prima que asegure su viabilidad económica y le dé estabilidad al sector a nivel nacional.

2.- Productividad y competitividad de la producción de caña de azúcar y su industrialización de manera sostenible.

3.- Investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología en el sector de la agroindustria de la caña de azúcar.

4.- Indicadores de sustentabilidad de la agroindustria de la caña de azúcar mediante la integración de variables sociales al Sistema de Indicadores de Sustentabilidad.

Para el evento de cierre se conto con la presencia del Dr. Rolando Ernesto Herrera y Saldaña, Director General de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.