“Los niños no trabajan en el campo, juegan y construyen sus sueños”

Veracruz, 13 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil que se conmemora el 12 de junio. Cifras de la OIT señalan que 152 millos de niños en todo el mundo s encuentran en situación de trabajo infantil y que 7 de cada 10 niños en situación de trabajo infantil trabaja en la agricultura.

La CNIAA se sumó a esta conmemoración, llevó a cabo el 3er Concurso infantil de dibujo, campaña que se difundió entre los ingenios agremiados y que tiene como objetivo, llegar a las comunidades de los ingenios y sensibilizar a los niños niñas y adolescentes sobre los riesgos que tienen al trabajar en el campo calero. De igual forma, esta campaña apoya para la previsión y erradicación del trabajo infantil en la cadena de valor de la Agroindustria Azucarera.

En este 3er. Concurso infantil de dibujo, se contó con las participaciones de 44 niños, niñas y adolescentes, 26 padres de familia que acompañaron a sus hijos, 36 representantes de las áreas de Responsabilidad Social de los ingenios: Constancia, La Providencia, Tala, El Dorado, San Pedro y La Gloria.

A esta labor, se sumaron;  la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPACA), la Unión Nacional de Cañeros CNPR, World Vision como parte del proyecto, Campos de Esperanza, la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM) y el Colegio de Profesionistas Posgraduados en Educación del Estado de Veracruz (CPPEV).

Por parte de “Metele Caña”, contamos con la presencia de Brenda Eunice Flores, medallista olímpica de oro en los XXII Centroamericanos y del Caribe 2014 y en los juegos Panamericanos 2015. Su participación fue a través de una plática con los alumnos, motivándolos a seguir con sus estudios y el deporte, impulsándolos a cumplir sus sueños con el esfuerzo diario.

El evento concluyo con la clausura con los integrantes del Jurado y una comida para los asistentes al concurso.

Los niños ganadores fueron, en el primer lugar Jenifer Itzel Cazares Arana y Odón Mora Rodriguez, se les entrego una laptop – una de ellas fue donada por la ATAM. En segundo lugar, Claudia Sofia Valdés, Mantilla, Jarethzy García e Israel García Malpica. Y en tercer lugar Alejandra Alonso Gómez, Alexis Zamorano Carreón y Arlen Morales Silva.

Además, todos los niños participantes se hicieron acreedores a una mochila con útiles escolares otorgada por la Asociación de Técnicos Azucareros de México.